Chimbote: Municipio activa sistema de consulta en línea de deudas tributarias e infracciones

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Informática y Tecnología de la Información y Comunicación puso a disposición el nuevo sistema de consulta en línea, donde la población contribuyente podrá obtener el historial de su deuda tributaria y deudas por papeletas de infracción de tránsito.
 
La gerente de la mencionada área, María Isabel Montoro García explicó que con este aplicativo instalado en la página web institucional de la comuna, el ciudadano desde su casa o el lugar donde se encuentre, podrá ingresar y consultar el estado de sus deudas en la comuna.
 
“Solo basta estar conectados a internet, ya sea desde una computadora de escritorio, laptop, tablet, ipod o cualquier celular. Es algo muy beneficioso porque permitirá ahorrar tiempo y evitaremos que la gente y nuestros administrados realicen largas colas, tan solo por pedir un reporte en el área de Rentas”, expresó la funcionaria edil.
 
Montoro García, precisó que la gestión edilicia viene trabajando de acuerdo al concepto de gobierno digital, el cual representa un cambio fundamental que vienen adoptando los demás gobiernos en todo el mundo, aprovechando el poder de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
 
“La tecnología es una herramienta que debemos aprovechar en todo su sentido para mejorar la presentación de los servicios públicos, dar transparencia y brindar mayor confianza en la ciudadanía”, finalizó.
 
Para mayor información visite la página web www.munisanta.gob.pe, o comuníquense al 043-321331, de lunes a viernes en horario de oficina.

Comentarios

Comentar