Chimbote: comuna intensificó operativos de control a vehículos de transporte público

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial reforzó los operativos inopinados de control a los vehículos que prestan el servicio público de pasajeros en Chimbote.

El subgerente de dicha área, Jhonatan Díaz Bejar manifestó que tras la denuncia de una joven quien habría abordado un vehículo de transporte público y fue víctima de delincuentes, se dispuso que el personal del área refuerce los operativos de control con el objetivo de erradicar la informalidad.

“Estamos en las calles para sancionar a los choferes que manejan estos vehículos con farolas imantadas, unidades que no están inscritas en ninguna empresa y operan con toda la informalidad. Hay que tener en cuenta que muchas veces el público se confunde y los abordan sin saber qué es lo que les puede ocurrir en el trayecto”, sostuvo el funcionario edil .

Durante la diligencia los inspectores verificaron las farolas, el pegado de stiker de la línea y Tarjeta Única de Circulación; asimismo exhortaron a los choferes a evitar la invasión de rutas establecidas para cada línea y tener toda su documentación en regla, esto con la finalidad de evitar ser sancionados hasta con 4 mil 200 soles.
Días Bejar pidió a los usuarios a estar prevenidos antes de abordar las unidades y advirtió que intensificarán las acciones de control en diferentes puntos de la ciudad, en coordinación con la Policía de Tránsito
 

Comentarios

Comentar