Nuevo Chimbote: Demuna prepara fórum sobre derechos de las mujeres

Chimbote en Línea.-  La  jefa del el equipo de trabajo de la Defensoría del Niño y Adolescente (Demuna-OMAPED) de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Rocío Araya Lara, informó que el 6 de marzo se realizará el primer fórum denominado “Fortaleciendo los Derechos y Valores de las Mujeres” que tendrá como expositoras reconocidas autoridades de la ciudad de Chimbote.

Entre las invitadas al fórum se encuentran la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez; la presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público del Santa, Nancy Moreno; la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza, entre otras reconocidas mujeres de Chimbote.

La funcionaria manifestó que estas actividades buscan orientar a las mujeres sobre la importancia de hacer cumplir sus derechos contra la violencia de géneros, por lo que han remitido invitaciones especiales a mujeres dirigentes, vasos de leche, comedores populares, así como a la ciudadanía general.

“Hasta el momento son 5 mujeres que han denunciado maltrato en la Demuna, por lo que realizaremos esta capacitación por celebrarse el día Internacional de la Mujer, además aconsejar aquellas mujeres que son maltratadas a no callar este problema”, puntualizó la abogada.

A las personas interesadas en participar en el fórum “Fortaleciendo los derechos y valores de las mujeres”, pueden acudir el viernes 6 de marzo al auditorio de la Universidad Cesar Vallejo, desde las 9 de la mañana. (Texto y foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar