Alcalde Briceño se reúne con comerciantes y busca alternativas que faciliten construcción de hospital

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco se volvió a reunir con un grupo de comerciantes del mercado El Progreso de Chimbote, a fin de buscar alternativas que permita no verse afectados en sus negocios y por ende facilite la construcción del futuro hospital, en el lugar.

Durante la segunda mesa de diálogo sostenida la noche del lunes, el burgomaestre agradeció el compromiso de los dirigentes que conforman la asociación de comerciantes, con quienes buscan solución a este problema.

Se acordó viajar este 18 de junio a la ciudad de Lima para reunirse con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis), adscrito Ministerio de Salud, donde solicitarán la redistribución de los 34 puestos dedicados a la venta de productos húmedos (carne, pollo y pescado), a fin de mantenerse en el centro de abastos. Los vendedores han planteado ubicar estos negocios a la altura del jirón Victoria, dentro del mismo mercado.

De no aceptar este pedido- en un plazo de 7 días- la comuna ubicará un inmueble de libre disponibilidad, cerca del centro de abastos, a fin de que los comerciantes tengan un puesto adicional y sigan expidiendo el mismo producto.

Asimismo, la asociación de comerciantes se comprometió en tramitar y obtener su licencia de funcionamiento individual y/o corporativo de sus asociados, ante la comuna provincial, a fin de no dificultar el proceso de construcción del nuevo hospital, además de no comercializar productos húmedos. Propuesta que estará condicionada a la respuesta que se obtenga ante el Pronis. En ambas parte hay un compromiso de desistirse de procesos administrativos y judiciales que se habrían iniciado.

PRIVATIZACIÓN

En esa misma línea, la municipalidad continuará con el proceso de privatización, a fin de que los comerciantes puedan ser dueños de sus propios negocios, en un plazo de 5 meses. Los comerciantes agradecieron al burgomaestre por mantener una relación donde prima el diálogo y la atención a sus necesidades.

Comentarios

Comentar