Alcalde Briceño exige a OCI rectificar informe erróneo que cuestiona designación de funcionarios de confianza

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, exigió a la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI), Miriam Rodríguez, rectificar su informe, donde señala que 20 funcionarios de confianza de su gestión no cumplen con los requisitos mínimos para ocupar el cargo que hoy ostentan, tal como lo establece el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la institución.

En conferencia de prensa, el burgomaestre junto a sus servidores de confianza mostraron su rechazo a este informe de Visita de Control N° 07-2019-OCI/033-SVC, debido a que el OCI tomo como referente el MOF que fue aprobado mediante resolución de alcaldía en el año 2010; sin embargo este quedó sin efecto, luego que en el 2013 se emitiera una ordenanza que aprueba el Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF), el cual describe la nueva estructura orgánica de la municipalidad, tal como se viene aplicando.

Se conoció que durante el proceso de transferencia entre la saliente y la actual gestión municipal, la comisión encargada observó que la administración tenía aprobado un MOF en julio del 2018, por el exalcalde Humberto Ortiz Soto, pero que fue anulado por recomendación para el proceso adecuación a la Ley Servir.

“Acá no sé si la equivocación vino por dos cosas, por un tema de figuretismo o interés. No puede ser posible que con este documento traten de generar caos. ¿Qué pasa? Decir que todos los funcionarios nuevos están mal nombrados en base a algo que no existe, eso no es casualidad. No sé si será figuretismo o interés, yo quiero pensar que es figuretismo”, expresó.

La autoridad municipal dijo que el gerente envió una carta pidiendo explicaciones sobre el informe emitido, dando a conocer una falta que no existe. “Esto genera caos e inseguridad en la población, tenemos tantos problemas como el recojo de basura o embargos que nos han dejado para estar discutiendo con Control Interno”, sostuvo.
Briceño Franco, advirtió que se comunicará con la máxima autoridad de la Contraloría General de la República, dando a conocer sobre este informe erróneo y más aún que dicha información fue difundida en la prensa, sin esperar las explicaciones de las autoridades de la MPS.

 

Comentarios

Comentar