MPS realizó operativo contra mototaxis informales que circulan en la ciudad de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial inició operativos inopinados contra mototaxistas informales que circulan por diferentes puntos de la ciudad, a fin de que cuenten con la debida documentación y se garantice la seguridad de los usuarios.
 
El gerente de dicha área, David Arrestegui Sánchez precisó que los inspectores iniciaron esta jornada preventiva ante el llamado de los vecinos quienes señalan que los choferes de estas unidades manejan sin licencia de conducir, no cuentan con seguro contra accidentes y peor aún se desplazan sin la tarjeta de circulación. “Estamos buscando que los usuarios se trasladen con seguridad y de paso erradicar la informalidad en este sector”, expresó. 
 
El funcionario junto a un grupo de inspectores se desplazaron por inmediaciones del mercado 21 de Abril, donde se acostumbra aglomerar este tipo de unidades; luego recorrieron por la avenida Perú y mercado Dos de Mayo. Durante la diligencia se intervino 40 motos informales, se ordenó y se pidió el retiro de las zonas rígidas.
 
El funcionario mencionó que en la actualidad existen 36 empresas dedicadas a este servicio y que congrega a 1500 mototaxistas. No obstante, precisó que-según datos estadísticos- hay una cifra similar de  choferes que operaban en condiciones de informalidad.
 
Arrestegui Sánchez exhortó a los propietarios de estas unidades que aún no se han formalizado a que se informen en las empresas o en la comuna provincial sobre este procedimiento. “Para poder transitar y prestar el servicio público deben contar con SOAT, tarjeta de propiedad, licencia de conducir y la tarjeta de circulación. Seguiremos con los operativos tanto en Chimbote y Nuevo Chimbote”, finalizó.

Comentarios

Comentar