Vuelven a invadir avenida Pelícano y levantan cerco perimétrico

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Una vez más, el ciudadano Wilber Huaco Gonza busca apoderarse  de un terreno de mil metros cuadrados situado en una parte de la avenida Pelícano, en el distrito de Nuevo Chimbote. Asegura ser el verdadero propietario del área que está en la vía pública, el irresponsable ordenó instalar palos y esteras para delimitar el espacio, ahora se encuentra cercado con un manto negro.

(Fotos Liliana Capuñay)

Frente a esta situación, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se hicieron presentes en el lugar a fin de defender la propiedad pública y evitar una nueva invasión. Serenos del distrito también llegaron para garantizar la tranquilidad.

El gerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca, informó que la comuna sureña ya ha tomado medidas legales en contra del invasor y las personas que resulten responsables de este intento de apropiación ilícita.

dni-empresario-invasor-terrenos“Éstas personas que dicen ser empresarias están tratando de apoderarse de este terreno que está en plena vía pública, lamentablemente pareciera que están distorsionando las cosas y creen que esto es su chacra y que pueden ingresar donde quieran sin haber pagado un sol. No vamos a permitir que se invadan los terrenos públicos de Nuevo Chimbote y vamos a iniciar las medidas legales contra quienes resulten responsables”, dijo.

Del mismo modo indicó que no existe ninguna documentación legal que acredite a Huaco Gonza como dueño del terreno. “No tienen ningún título de propiedad y ante ello hemos abierto un proceso administrativo contra una licencia otorgada por un sujeto que hoy está preso en Lurigancho, me refiero a Marco Rivera Caspa”, precisó Barrantes Machaca.

Además, un representante del Ministerio Público llegó hasta el terreno invadido y sorprendentemente ordenó que no se retire ningún material instalado para el cercado del terreno.(Por Liliana Capuñay)