"Villa El Salvador” contará por fin con agua, desagüe y local comunal

Alcalde Paco Gasco colocó primera piedra de estas importantes obras

Chimbotenlinea. com (Redacción Central).- En medio de gran expectativa, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, participó hoy en la ceremonia de colocación de primera piedra de las obras de agua, desagüe y local comunal que se construirán en el asentamiento humano Villa El Salvador, ubicado en el centro poblado Pampa El Toro.

En la cita, estuvo presente el secretario general del pueblo, Vicente Mercado Saavedra; el teniente gobernador, Guillermo Sifuentes; la directora de la Institución Educativa N° 88407 “Cristo Salvador”, Nina Trebejo Luperdi, docentes y alumnos de este plantel, además de vecinos.

IMPORTANTE INVERSIÓN

Según explicó la autoridad edil, la ejecución de agua y desagüe es financiada a través del Ministerio de Vivienda y representa una inversión de 3 millones 6 mil 221 nuevos soles.

En cuanto al local comunal, señaló que fue aprobado vía Presupuesto Participativo, por lo que felicitó a los dirigentes que gestionaron los 299 mil 461 nuevos soles para su construcción.

“Estos servicios son básicos para el desarrollo de todos ustedes, que también son neochimbotanos y deben tener las mismas oportunidades que quienes habitan, por ejemplo, el casco urbano. Vamos a seguir haciendo gestiones, a generar confianza y esperanza. Nuestro Plan Articulado Nutricional (PAN) debe llegar también a esta zona”, remarcó.

Esta población -que celebra hoy 28 años de creación, agradeció al burgomaestre el esfuerzo por dotarlos de estos servicios básicos que tanto anhelaban.

Y es que en estas casi tres décadas de existencia de “Villa El Salvador” no hubo una sola autoridad que se haya acercado y cumplido con ellos.

"Villa El Salvador” contará por fin con agua, desagüe y local comunal