Veinticuatro serenos denuncian despido arbitrario

serenos despedidosChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Esta mañana 24 serenos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote acudieron a trabajar como todos los días desde muy temprano, pero ni siquiera pudieron pasar de la puerta. No se les dejó ingresar por orden de la Gerencia Municipal del ayuntamiento en virtud de la culminación del contrato de trabajo de los agentes que tenía como fecha de vencimiento el 26 de diciembre.
Los 24 trabajadores despedidos, entre agentes, radio operadores y monitores de las cámaras de seguridad, acudieron a la comisaría de Buenos Aires a sentar la denuncia por despido arbitrario, ya que algunos de ellos alegaron que tienen más de un año laborando en Seguridad Ciudadana y por tanto deben ser considerados trabajadores estables.

La versión de los ex serenos fue contradicha por el gerente municipal, Rodolfo Barrantes, respondió que la municipalidad no mantiene ningún vínculo laboral con los trabajadores, ya que esta culminación de contrato fue prevista desde hace unos días. Respecto a la estabilidad laboral, dijo que no existe.

“Hay algunos trabajadores que están equivocados, ellos pertenecen a la gestión pasada y quieren hacer daño a la institución. Nosotros no tenemos ningún vínculo laboral porque la ley no lo permite”, manifestó.

Actualmente la Subgerencia de Seguridad Ciudadana cuenta con 75 trabajadores cuyo contrato culminará el 31 de diciembre y algunos de estos trabajadores serán contratados nuevamente de acuerdo a una evaluación de sus capacidades.

Fustigan al alcalde

Los serenos despedidos también denunciaron que el alcalde Francisco Gasco Barreto hace uso de dos patrullas de serenazgo para vigilar su vivienda y las de otros funcionarios. Algo que fue negado después por el burgomaestre.

Gasco también dijo que sólo 2 patrullas se encuentran en reparación y las 9 restantes están resguardando la ciudad.