Veinte serenos se integran a Seguridad Ciudadana en el sur

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Tras cumplir y aprobar un riguroso proceso de evaluación, veinte serenos serán incorporados, en los próximos días, al equipo de Seguridad Ciudadana en el distrito de Nuevo Chimbote. Todos ellos serán evaluados por personal del Ejército Peruano.

Además del cumplimiento de los requisitos básicos como talla (1.72 m), peso (75 kilos a más) y edad (23 a 35 años), los postulantes son sometidos a exámenes sicológicos, entrevista personal a cargo de sicólogos y pruebas de resistencia física.

Pero no solo eso. El jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna sureña, capitán (r) PNP, Carlos Gonzales Zúñiga, dijo que ya no solo se busca un miembro frío de seguridad, sino a personal amable y capaz de brindar un servicio humano y solidario, además de protección.

EVALUADOS POR EL EJÉRCITO
 
Gonzales Zúñiga refirió que las pruebas de resistencia física están a cargo de miembros de la Oficina de Reclutamiento Militar (ORM) del Ejército Peruano, mientras que los exámenes y preparación de test sicológicos por profesionales de la Universidad César Vallejo. El resultado del proceso de selección se tendrá este viernes.

Finalmente, indicó que desde el 1 de octubre, todo el personal de Serenazgo será capacitado en acciones de salvataje también por la ORM.