Vecinos exigen clausura de local “Ophera” y destitución de funcionario edil

Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- Las moradores de la urbanización Miguel Grau  rompieron el diálogo con el subgerente de comercialización de la comuna sureña. Tres moradoras ingresaron en la oficina del funcionario para exigirle el cierre definitivo del local de eventos “Ophera”; pero al obtener una negativa terminaron por decir que pedirían la destitución de César Carbajal Gonzales y protestarían quemando llantas.

(Foto Cintia Cabrera)

Las vecinas se muestran afectadas por el excesivo ruido que el local hace cada vez que presenta un evento por lo que exigían el cierre inmediato; pero el subgerente César Carbajal dijo que la clausura no procede ya que la ordenanza 007 no prohíbe el funcionamiento de locales para eventos en ese zona, sólo de discotecas.

“Si vienen a reclamar el excesivo ruido entonces no tienen por qué exigirme a mi sino a la Subgerencia de Medio Ambiente, si dicen que la infraestructura es inadecuada entonces deben solicitarlo a la Subgerencia de Obras Públicas que hagan una constatación. Yo no soy ingeniero y en lo que me compete de acuerdo a la ley ese local puede funcionar porque es sólo de eventos, no es una discoteca”, manifestó el funcionario.

Una de las moradoras, Milagros Delgado Torres manifestó que al obtener esta negativa solicitarán al alcalde que el funcionario sea destituido e insistirán en su pedido.

“Vamos a seguir con nuestra lucha porque no puede permitir que ese local funcione. No puede ser que ese funcionario no pueda hacer nada es un incompetente. Vamos a seguir reclamando con protestas y quemando llantas, si es posible, porque no se puede perjudicar a los moradores”, expresó iracunda Delgado Torres.

Con respecto a otros locales nocturnos de Nuevo Chimbote, César Carbajal dijo que son 21 locales que tienen orden de cierre definitivo; pero en algunos de ellos, sus propietarios han apelado la decisión y hoy el proceso se encuentra judicializado por tanto se debe esperar la solución del juez. Aunque recalcó que no todos han apelado por lo que desconoce porque la oficina de Ejecución Coactiva no procede al cierre.