Valentín Fernández denuncia que alcalde Gasco toma represalias contra su esposa

valentin fernandezChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) El exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, denunció esta mañana que su esposa Yesenia Dávila Barrón viene siendo víctima de abuso de autoridad por parte de su sucesor Francisco Gasco Barreto al haberle negado su solicitud de licencia por lactancia.

“A mi esposa Yesenia Dávila como a toda mujer le corresponde de acuerdo a ley tres meses de licencia por lactancia, pero Gasco por un tema político, de represalias se lo ha negado. Pero eso no es todo ha ordenado que le abran un proceso administrativo con la intención de botarla del trabajo, lo cual sería una injusticia, un claro abuso de autoridad”, protestó.

 Fernández cuestionó también que el alcalde sureño está desconociendo también un descanso médico del 12 de marzo al 10 de abril que ha dispuesto los médicos de EsSalud porque su esposa tiene una descompensación del endotelio corneal en el ojo izquierdo por desplazamiento parcial del implante intraocular, que requiere de reposo absoluto, según los especialistas de EsSalud y del mismo Hospital Regional”, mencionó.

“Mi esposa estuvo de licencia sin goce de haber desde el 1 de marzo del 2012 hasta el 28 de febrero del 2013 por un doctorado que estaba finalizando, pero como el 5 de enero se le adelantó el parto programado para el 15 de febrero solicitó su licencia por lactancia como corresponde y Gasco a través de una resolución se lo ha negado”, remarcó.

El exalcalde anunció que este lunes su esposa Yesenia Dávila acudirá a la Municipalidad de Nuevo Chimbote a reincorporarse a sus labores como psicóloga en el área de la Demuna y espera que no le impidan el ingreso.

“Los problemas que Gasco cree tener conmigo que lo arregle entre hombres y no con las esposas, hay que diferenciar las cosas, mi hijo nació prematuro, los médicos indicaron una buena alimentación por estar bajo de peso, pero nada de eso le importó al alcalde a pesar de ser médico. Mi esposa no entrará a la municipalidad a hacer política y yo no tengo la culpa que la población desapruebe su gestión”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)