Tras un mes de paralizada reinician obra en av. Pacifico

 Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Hace exactamente un mes la Contraloría General de la República a través de un equipo de ingenieros evaluó la situación de la avenida Pacífico por el incremento del presupuesto por el cambio del tipo de asfalto de frío a caliente. Las obras fueron paralizadas mientras que las autoridades discutían el cambio y luego de un mes esta misma dependencia determinó que el cambio no procede y que se reinicie la construcción con asfaltado en frío.

(Foto archivo)

¿Pérdida de tiempo y dinero?

“Nos ha llegado un documento de la Contraloría, ellos recomiendan que de acuerdo a la calidad y material empleados en la avenida acorde con el tránsito vial es mejor que el asfalto se realice en frío”, expresó el alcalde sureño

Chimbotenlinea.com  preguntó al burgomaestre Francisco Gasco ¿Si esto es una pérdida de tiempo porque finalmente la obra retornó al punto de partida y no hubo ninguna modificación?

“Es la percepción que usted tiene, no ha pasado ni siquiera tres semanas, ni meses. Nosotros hemos hecho la gestión y esto será una pista muy hermosa”, respondió.

El regidor Máximo Hernán García Pinedo, presidente de la comisión de Obras, crítico esta demora ya que afirma que el engomado construido por el Consorcio Pacífico en la avenida ha sido dañado con el tránsito vehicular y debe removerse nuevamente generando un mayor costo del presupuesto.

Por su parte, el alcalde   desmintió  esta afirmación y dice que “los técnicos ya lo han  trabajado, y es una empresa seria, la que es responsable. Él está muy equivocado, pero que brinde su opinión mañana (en la sesión)” refirió luego  agregó que sólo se va a agregar el emulsionante sobre la capa asfáltica actual para reiniciar la construcción.