Trabajadores de comuna sureña denuncian recortes en sus sueldos

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote (Sutramunch), Susana Bustillos Oyanguren, manifestó que a muchos de sus compañeros de trabajo les han descontado de su pago mensual por cuotas de créditos financieros.

(Foto Liliana Capuñay)

Susana Bustillos, explicó que más de 20 trabajadores han realizado prestamos a  la Caja Municipal y bancos, pero resulta que el pago de cuotas iba a ser a través de sus pagos mensuales.

El resultado es que la caja de la Municipalidad de Nuevo Chimbote ha realizado los pagos a destiempo y esto ha generado un desnivel económico en cada trabajador.

“Es algo injusto, que están haciendo con nuestro dinero. Yo solo he recibido de sueldo 255 soles y es el segundo mes que me hacen esto. He solicitado mis recibos a la Caja Municipal y no alteran mis pagaos, es más estoy al día.  Pedí una reunión con el alcalde, pero como respuesta me dijo que estaba ocupado. Esto es un atropello a los trabajadores”, dijo.

Uno de los afectados es el trabajador del área restas, Milton Pérez Guerrera, que  solo ha recibido de pago mensual S/ 9.67 soles.

Anunció que realizarán una asamblea general con los trabajadores y el alcalde de Nuevo Chimbote, en caso que no haya una solución tomarán algunas medidas de fuerza. (Por: Liliana Capuñay)