Trabajadora de municipio sureño continúa en estado de coma

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- En manos de Dios. El estado de salud de la trabajadora municipal Maruja Valverde Velásquez – a decir de sus compañeros de trabajo- empeora cada día más. Los médicos de cabecera han informado que la paciente se encuentra en un estado más deteriorado, se ha confirmado la perdida del sentido de la visión y audición y desde la tarde de ayer fue conectada a un respirador artificial.

 

“Marujita” como la recuerdan sus compañeros de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, tiene cerca de 10 años laborando en la comuna, actualmente se desempeñaba como secretaria de la Subgerencia de Comercialización.

Según informó, una de sus compañeras, Susana Bustillos Oyanguren, la vida de la paciente pende de un hilo y sólo se espera un milagro que pueda revertir el delicado estado en el que se encuentra. En el accidente que sufrió el último domingo se dañó gravemente la región del cerebelo que controla varias funciones del organismo.

“Clínicamente la paciente ya no responde. Ayer se le ha conectado un respirador artificial. Los neurocirujanos han dicho que ya no se va a recuperar, le han hecho pruebas en las pupilas y no reaccionan, no hay respuesta. Sólo estamos a la espera de un milagro que sea capaz de cambiar su estado”, indicó Susana Bustillos.

Esta servidora edil tiene dos hijos, el último Juan Vicente Portalatino Valverde es egresado de la Escuela Técnica de Suboficiales de Chimbote quien fue enviado a Conga. Su comando, sólo le brindó dos días de permiso; para visitar a su madre. Ante la expectativa que suceda algo peor, Bustillos Oyanguren solicitó al Jefe de la División Policial de Chimbote (Divpol), Coronel PNP, Walter Olivo Romano, ampliar el periodo de licencia.

“El estado de Marujita no es el que se esperaba, como su situación ha empeorado no sabemos que es lo que va a ocurrir más adelante. En ese sentido, le pedimos a nombre de la familia que el Coronel tramite en su comando la ampliación del permiso para que Juan Vicente esté unos días más en compañía de su madre”, pidió Bustillos Oyanguren.

Sus compañeros de labores están organizado una colecta para apoyar económicamente a la familia. La noche de ayer se celebró una misa de salud en la catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la plaza mayor. Además de la salud de “Marujita” se pidió por la salud de Patricia Pérez otra trabajadora que permanece internada en el hospital Hipólito Unanue tras sufrir un accidente de transito en un ómnibus interprovincial cuando se dirigía a Lima.