Trabajador del municipio reclama pago de beneficios

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Javier Alcides López Rodríguez, es un ex trabajador de vigilancia de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, y dejó de laborar por cese de contrato el 31 de julio en esta institución. Hace dos meses está reclamando el pago de sus beneficios y aportaciones a la AFP, ya que durante 6 meses estaba sujeto a un descuento por este concepto que ahora no figura monetariamente.

López Rodríguez declaró que desde enero le descontaban cerca de 106 nuevos soles mensuales para sus aportaciones a la AFP; sin embargo hoy en su cuenta sólo figura un monto de 79.86 nuevos soles, correspondientes al mes de junio. El jefe de Personal, William Rodríguez Silva, en reiteradas ocasiones le ha manifestado que están en trámite los documentos para nivelar sus cuotas y el monto de sus aportaciones que en total debe ascender a 1, 800 nuevos soles, sin embargo hasta el momento no existe ninguna respuesta.

Este ex trabajador ha recurrido a la Defensoría del Pueblo, institución que el 5 de octubre cursó un oficio al alcalde Francisco Gasco para que en un plazo de 10 días justifique y normalice la situación económica del ex trabajador, empero hasta la fecha no existe ninguna aclaración ni aporte.

A parte de la nivelación de sus aportes exige que se le pague sus horas extras, ya que como vigilante trabaja durante 12 horas sin ningún día de descanso como personal CAS, pese a que en dicho contrato se mencionaba que debía remunerarse por las horas extras y debía gozar de un día de descanso semanal.

Al igual que este señor, 300 despedidos se encuentran en la misma situación, por lo que para el próximo lunes preparan una protesta en el frontis de la municipalidad para exigir el pago de sus haberes.