Terrenos para futuro teatro municipal podrían revertir a comuna provincial

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La municipalidad distrital de Nuevo Chimbote tiene en sesión de uso _desde hace 3 años_ un terreno de 1,881.95 metros cuadrados de extensión, destinados a la construcción de un teatro municipal. Esta área es de propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y está en peligro de revertir a favor de la comuna si es que este año no se inicia la construcción del edificio.

(Foto Cintia Cabrera)

Esta mañana se presentó una situación de alerta ya que terceras personas cercaron con esteras un lote aledaño que está ubicado al margen del terreno del teatro.

La regidora que preside la Comisión de Cultura, Rosa Neyra, manifestó que este terreno se encuentra ubicado en la manzana E, Lote 47 y quien actualmente la elaboración del perfil de la construcción del teatro municipal se encuentra en un avance de 80%. El proyecto de esta  obra  se gestionó desde la anterior administración y ahora los documentos están siendo actualizados.

Por su parte el asesor legal de la comuna, Fausto Cruz Paz dijo que se ha programado para el primer trimestre del año iniciar la construcción del cerco perimétrico que equivale aproximadamente a una inversión de 200 mil nuevos soles.

Dicho presupuesto sería por administración directa, la construcción contaría con un presupuesto de 1 millón 500 mil nuevos soles, dinero financiado por el canon minero.