Técnicos del Ministerio de Vivienda visitarán distrito sureño para donación de terrenos

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-Continúan las gestiones para que la Municipalidad de Nuevo Chimbote tenga nuevos terrenos donde levantar proyectos de vivienda e incluso el terminal terrestre que reclaman los vecinos del distrito.

(Foto Archivo)

El gerente de Desarrollo Social de la comuna ecológica, Hugo Marquesado Coronado, dio a conocer que ya se han remitido al Ministerio de Vivienda los planos y especificaciones técnicas sobre los terrenos que el gobierno edil espera conseguir en el marco del Programa de Generación de Suelo Urbano, que impulsa el Gobierno Central.

Según explicó, se trata de dos áreas de terreno ubicadas cerca del asentamiento humano Las Delicias.

“El primer terreno es de 200 hectáreas en total y está a continuación de ‘Las Delicias’. Esa área presenta un suelo no apto para la agricultura, así que lo consideramos como un buen lugar para que podamos desarrollar las obras que tenemos en cartera, como son la creación de programas de vivienda para las personas que menos tienen y para la construcción de nuestro terminal terrestre, pues el de Chimbote está quedando chico”, anotó.

“El otro terreno es de 42 hectáreas y está al frente del mismo asentamiento humano”, añadió.

Marquesado Coronado señaló también que, hechas las precisiones sobre los terrenos que espera conseguir la administración municipal neochimbotana, queda ahora en manos de la Comisión Técnica de la cartera ministerial evaluar cómo y cuándo serán entregados.

De acuerdo a informaciones oficiales de Vivienda, se sabe que los técnicos que verán este caso llegarán al distrito sureño el jueves 14 del corriente.