Supervisan salubridad de raspadillas y "combinados"

subgerente-de-salud dianeChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) El verano ya llegó a Nuevo Chimbote  y por ello el Área de Salud de Nuevo Chimbote se puso en alerta para vigilar la venta ambulatoria de raspadillas, combinados, marcianos y helados de  las principales avenidas del distrito; para evitar las enfermedades estomacales  en la población.

(Foto: Liliana Capuñay)

A partir del 28 de diciembre, el Área de Salud de la comuna sureña ha iniciado operativos inesperados en la avenida Pacifico, óvalo La Familia, Mercado Bellamar y playas Atahualpa y Anconcillo; con la finalidad de fiscalizar la buena condición de los  productos y a la vez exigir a los vendedores el uso de carnet sanitario.

La subgerente de Salud de la  Municipalidad de Nuevo Chimbote, Diane Rodríguez Aguirre, advirtió sobre la manipulación  de ingredientes no favorables para el consumo humano que ofrecen los vendedores de dichos productos.

“Durante las inspecciones hemos solicitado ver los ingredientes de los jarabes de raspadillas y la preparación de los marcianos. En cuanto a la venta de combinados recomendamos que los tallarines no estén expuestos al aire y polvo. Cada vendedor debe tener su carnet sanitario y en caso que no tengan en el plazo de siete días ellos tendrán una multa ”, indicó la  licenciada Rodríguez Aguirre.

Durante las inspecciones se han visitado 16 puestos ambulatorios, ubicados en el óvalo La Familia y el mercado Bellamar, los cuales solo ocho contaron con carnet sanitario.

Recomendó, que el buen uso y venta de raspadilla es que el hielo se encuentre en un caja de tecnopor, se sirva en vasos descartables y que los vendedores tenga un balde de agua con caño.

Además, los sábado y domingos, los inspectores municipales están visitando a los proveedores ambulantes de combinado, helados y raspilla en  las playas de Anconcillo y Atahualpa. (Por: Liliana Capuñay)