Subregión no ejecuta obras en el sur pese a estar licitadas

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  Hace tres semanas la Subregión El Pacífico concedió la buena pro para la ejecución de pistas y veredas en las urbanizaciones José Carlos Mariátegui y Cáceres Aramayo, pero hasta la fecha dichas obras siguen paralizadas. La municipalidad distrital en coordinación con los secretarios generales de ambos sectores evalúa posibilidades de acción para exigir el inicio de los trabajos.

(Foto Archivo)

La Subregión El Pacífico hizo una licitación por “mejoramiento de los servicios de transitabilidad en la urbanización Cáceres Aramayo” con un monto de inversión de S/. 3´864, 000. Un proceso convocado el 29 de diciembre del año pasado y con entrega de la buena pro el 2 de febrero al Consorcio Cáceres Aramayo, integrado por tres empresas constructoras; entre ellas: Ingeniería R y M EIRL, el Grupo Vitalia E.I.R.L. y HTJ Constructora S.A.C.

En las mismas fechas se licitó el “mejoramiento de los servicios de transitabilidad en la urbanización Jose Carlos Mariátegui” con una inversión de S/. 5´689, 000. La buena pro se entregó al Consorcio JCM, que es integrado por dos constructoras: RyS Asociados S.R.L. y Lichtsield del Perú S.A.C.

Perú ninguno de estos consorcios inicia los trabajos. Es por ello que el alcalde distrital Francisco Gasco Barreto empezará a exigir la pronta ejecución de obras.

“No se puede permitir que se continúe afectando la salud y las vías de transporte nuestros ciudadanos, sobre todo para los mototaxistas. Estás vías se pudieron mejorar antes con la pavimentación o mejoramiento con el saldo e la ejecución de obras pero no lo hicieron”, acotó la autoridad.

En tanto, el burgomaestre también crítico cierta legislación que no permite que los gobiernos locales fiscalicen la ejecución de obras por parte de los gobiernos regionales, ya que estos contratan a los supervisores y la municipalidad donde se ejecutan los trabajos no puede actuar directamente.

Por parte de la Subregión, nadie ha emitido comunicado alguno  pese a que en reiteradas ocasiones se ha buscado su versión y un informe sobre la situación de las obras.