Subgerencia de Comercialización corrige "error" en licencia otorgada a Xavi´s

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Por medio de una Resolución Gerencial expedida a través de la Subgerencia de Comercialización del ayuntamiento sureño se corrigió el “error material” que se redactó en la licencia de funcionamiento otorgada al local comercial “Xavi´s” Pescados y Parrillas, donde precisaba que el horario de atención era durante las 24 horas del día y perjudicaba la tranquilidad de los vecinos de la urbanización Los Álamos.

(Por Cintia Cabrera)

El subgerente, César Carbajal Alvino,  manifestó que con este documento se corrige el error material que se produjo en la licencia de funcionamiento N° 275 otorgada el propietario del establecimiento “Xavi´s”, Rogger Echevarría Zambrano, donde una de las trabajadoras redactó: Horario de atención: 24 horas debiendo de ser: Hasta las 24 horas.
“Este es un error material que se puede corregir conforme lo establece el artículo 201 de la ley N° 27444, independientemente de las sanciones administrativas que se pueda ejercer con la trabajadora que cometió este error, que desconozco si es que fue voluntario o no pues ella ya no trabaja aquí y en ese caso no puedo imponerle sanción alguna”, expresó Carbajal Alvino.

Mientras tanto mañana será publicada la ordenanza municipal complementaria a la ordenanza 007 que contiene una serie de reglamentos que regula la creación y funcionamiento de locales nocturnos y su ubicación.

De otro lado, informó que existe una descoordinación en el informe de las diligencias adoptadas por parte del gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca pues mencionó que este clima de hostilidad ha originado a que presente su carta de renuncia en dos oportunidades y que sea removido del cargo.

“Ningún término que induzca o de a entender que yo cometo irregularidades me agrada. Ni que se induzca, ni que se presuma, ni que se dé a entender a la colectividad a través de una publicación. Sobre el tema no he conversado nada, él (gerente municipal) no me ha mandado llamar a ninguna reunión sobre el tema, tampoco he recibido ningún memorándum”, precisó.

En ese sentido, Carbajal Alvino ha decidido poner su cargo a disposición y ha pedido ser destacado a otra área ya que forma parte del personal nombrado mientras eso ocurre continuará ejerciendo sus funciones.