Sólo un 6% de mototaxistas se ha formalizado en 3 meses

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- En lo que va del año al menos 120 mototaxistas han pasado al lado de la formalidad, representado un 6% de una población de 2 mil jóvenes informales, tal cual lo precisa el subgerente de Transportes de la comuna sureña.

(Foto Cintia Cabrera)

Evidentemente este precario avance deja mucho que desear en la población distrital, ya que cada día son víctimas de arrebatos y asaltos por individuos que cometen sus fechorías a bordo de estas unidades.

Aunque el avance no es mucho en estos últimos 3 meses en que Morales Arizola se encuentra en el cargo, el funcionario señala que se viene trabajando en los operativos de manera constante.

“Estamos interviniendo de 15 a 20 unidades diarias porque muchos de ellos en lo que más incurren es en conducir sin licencia, ser menores de edad, y tener esos equipos estruendosos en sus unidades”, indicó el subgerente.

Cabe precisar que semanalmente se realizan operativos de moto taxis y la falta en la que incurren en demasía es la conducción del vehículo por menores de edad. En este sentido, el subgerente reiteró el compromiso de no  permitir esta infracción a ley así como erradicar a los informales con la finalidad de no atentar la integridad del usuario.