Solicitarán descargo de gerente de Nuevo Chimbote ante pleno de regidores

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por parte del ex asesor legal de la comuna sureña, Alex Quiñones Alvarez en contra del gerente general Rodolfo Barrantes Machaca y el presunto cobro de dos remuneraciones por parte del Estado, el regidor Walter Cumpa Prieto pedirá un informe en sesión ordinaria del Concejo Municipal.

(Foto Archivo)
El regidor aprista considera que una denuncia de este tipo a un funcionario municipal debe conocerse a fondo por los integrantes del pleno para desvirtuar la intención de los detractores de la gestión edil.

“Esto es una suposición y pediremos que el gerente emita su descargo al respecto. Vamos escucharlo ante el pleno del consejo para aclarar lo que realmente acontece en esta denuncia. De demostrarse esta denuncia nosotros estaremos sujetos a evaluar la sanción correspondiente”, acotó.

La sesión ordinaria todavía se desarrolla en la Sala de Regidores y hasta el cierre de edición no se ha hecho el pedido, pero a través de una comunicación telefónica el regidor confirmó que sí se pedirá esta aclaración.

Cabe mencionar que previamente, el gerente general negó que haya percibido ambas remuneraciones, una como pensionista de la Policía Nacional y la actual como funcionario municipal.