Sindicato busca destituir a director del "Salazar Romero"

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-  El Sindicato de Docentes del Instituto Tecnológico Carlos Salazar Romero exige la destitución del director de esa casa de estudios, Beder Rosales, así como la desocupación del terreno que continúa ocupando la comuna sureña.

(Foto Cintia Cabrera)

Entre otros aspectos, los miembros del sindicato demandan el cumplimiento del megaproyecto educativo y técnico productivo por parte del Gobierno Regional de Ancash.

Mañana a las 11:00 a.m. se realizará una asamblea sindical donde se expondrán estos puntos y se determinará un acuerdo para exigir la salida del director,  quien tiene 15 años en el cargo.

Estos docentes liderados por el secretario general, Edwin Alegre Díaz, informará estos acuerdos a la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA) a cambio de obtener un pronunciamiento sobre el megaproyecto estancado, del cual hay expediente técnico aprobado pero no se efectúa la licitación respectiva debido a la ocupación del terreno.

En caso de no obtener respuesta amenazan con un paro y suspensión de labores para conseguir la vacancia del director, a quien califican de incapaz.