Serenazgo sureño intensificará patrullaje a pie en invasiones

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con la finalidad de disminuir las incidencias de asaltos a mano armada en las denominadas invasiones del distrito sureño, ha optado por intensificar el patrullaje a pie , que estará a cargo de un grupo de serenos entrenados estratégicamente por  miembros del Ejército Peruano.

(Foto Cintia Cabrera)

A partir del lunes 24 se hará una convocatoria para captar a 20 nuevos serenos que serán delegados en esta función. Luego de su ingreso ellos tendrán una semana de entrenamiento en la Oficina de Registro Militar (ORM).

 “Serán 20 agentes caminantes que estarán provistos de una radio patrullando por la periferia. Los sujetos de mal vivir utilizan esos ranchos como guaridas y se necesita reforzar la seguridad en esos sectores” informó el jefe de Serenazgo, Carlos Zúñiga Gonzales.

Desde ayer se inició el patrullaje a pie en los pueblos de “Houston”, “Bellavista”, “Santa Rosa del Sur”, “Lomas del Sur” y “Julia Barreto” consideradas zonas de riesgo.