Seguridad Ciudadana en alerta total en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- A partir de mañana el distrito de Nuevo Chimbote contará con 13 camionetas de Seguridad Ciudadana patrullando en cada uno de los 6 sectores del ámbito jurisdiccional, además de la seguridad en las playas como medidas de prevención por las actividades en este feriado largo de Semana Santa, así lo anunció el subgerente, Guillermo Zamorano Cabrera.

Ante el inicio de las celebraciones de Semana Santa donde familias o jóvenes optan por salir a las playas a acampar, es que se ha dispuesto la permanencia por 24 horas de una camioneta en las playas además de personal de salvataje, tanto de serenazgo como de la Policía.

PATRULLAJE A PIE Y EN UNIDADES MÓVILES

En cuanto a la población urbana que empieza a viajar a diferentes puntos del país se ha previsto intensificar el patrullaje con unidades móviles como a pie no sólo en zonas residenciales sino en todos los pueblos.

“Estamos reforzando con todo el personal en una situación de aleta al resguardo de la ciudadanía, sobre todo en lo que es la procesión de semana santa, las iglesias, las salidas al exterior o a playas”, refirió Zamorano Cabrera.

Con respecto a las cámaras de vigilancia refirió que las 22 cámaras se encuentran operativas pero existe cierta limitación en el sector 5 y 6 donde urge una cantidad considerable de instalación de estos equipos que se cumplirá cuando se tenga el  lote de 25 cámaras en  la ciudad.

Actualmente existen 90 serenos con tendencia a incrementar y 13 camionetas, 1 se encuentra en reparación en el taller municipal. Asimismo se viene evaluando al personal con la solicitud de su currículo y  actualización de sus antecedentes penales.