Se recordó hoy el “Día Mundial de los Derechos del Niño”

En ceremonia de izamiento se rindió homenaje a víctimas de accidentes de tránsito

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote conmemoró el “Día  Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, durante la ceremonia de izamiento las autoridades ediles, entre ellos el alcalde Francisco Gasco Barreto, guardaron un minuto de silencio por aquellos que perecieron en estos trágicos sucesos.

 También se celebró el “Día Mundial de la Declaración Universal de los Derechos del Niño”, establecido el 20 de Noviembre de 1959 cuando los estados miembros de la ONU firmaron la Convención sobre los Derechos del Niño.
 
En la ceremonia, participaron los familiares de las víctimas que perdieron la vida en accidentes de tránsito, como es caso de la profesora  María Soledad Valdivia, del colegio “César Vallejo” quien murió atropellada al intentar cruzar la Carretera Panamericana Norte, su hija no puedo contener la nostalgia y mostrar su sensibilidad al derramar algunas lágrimas.

También asistió la madre de los reconocidos “Hermanos Feijó”, Clara Temoche Casas, ya que hace algunos años el último de ellos pereció después de salir de una de sus presentaciones y fue atropellado por un chofer ebrio.

El alcalde Gasco Barreto se comprometió a trabajar en el fomento de valores en las familias neochimbotanas, para evitar sucesos como este, a través de programas formativos en las diferentes instituciones educativas del distrito.