Salvataje de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional en las playas

salvavidas-grupoChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Más de 20 profesionales entre agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna sureña, la Policía  de Salvataje Marítimo y los voluntarios de primeros auxilios vienen dando servicio en las playas de nuestra localidad.

Ellos están presentes en las playas de Anconcillo y Atahualpa, desde el 20 de diciembre, y permanecerán hasta fines de marzo, todos los días de 9 a.m. a 6 p.m. Cuentan con dos zodiac con motor fuera de borda, bollas y material humano.

salvavidas-jefeEl jefe de la Sección de Salvataje de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Carlos Pulido Cuba, informo que hasta la fecha han tenido dos rescates con éxito y que están trabajando arduamente para no tener víctimas que lamentar.

“Se van a colocar banderines de prevención rojo (peligro), verde (apta para bañarse) y amarillo (prevención) en diferentes puntos de las playas; para que los visitantes no peligren. Además las personas no deben ingresar a la playa cuando consumir licor y después de ingerir alimentos. Los padres de familia deben tener cuidado con sus hijos pequeños”, recomendó el jefe de la Sección de Salvataje.