Regidores rechazan acuerdo de municipalidad con Urbi Propiedades

domus casaChimbotenlínea.com( Por Cintia Cabrera).- Los concejales Robert Sáenz y Sandra Fernández han manifestado su descontento con la aprobación para la firma de acuerdo entre la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote  y la empresa Domus Hogares,  para la ejecución de un paquete  de obras por un monto mínimo de 10 millones de nuevos soles.

Los regidores consideran que Urbi no está donando nada simplemente está devolviendo a la municipalidad sus pagos por impuestos y el tema debió ser tratado por una comisión especial, opinóa  Robert Sáenz Huamanchumo, quien críticó el apresuramiento de la aprobación sin dar tiempo a los regidores de evaluar los puntos al menos con un día de anterioridad.
 
Por su parte el alcalde Francisco Gasco considera que la donación de 250 viviendas por 12 millones y medio de nuevos soles constituye un gran logro, reconoce que nunca todos van a estar contentos pero que al menos se concretó el acuerdo.

Sobre estas viviendas aseguró que serán totalmente gratuitas para familias de escasos recursos económicos, pero que cumplan con los requisitos del gobierno central para acceder a un préstamo, que no sería descontado mensualmente sino es un trámite de formalidad.