Regidores preparan censura contra gerente de municipio sureño

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Se sabe que un grupo de regidores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, ante los recientes destapes y documentos que mostrarían el actuar irregular del gerente general, habrían motivado que ciertos regidores mayormente de la bancada aprista exijan cuentas al funcionario y hasta inicien el proceso de censura de sus funciones.

Entre las denuncias que habría conllevado a esta decisión de los regidores de oposición están las acusaciones sobre el pago del servicio de suministro de agua a la comuna por parte de una empresa que no resultó ganadora por medio de una convocatoria. También la autorización para el pago del escenario en la Ecoferia durante el aniversario del distrito.

  La regidora Sandra Fernández, manifestó que en base a la función fiscalizadora que los ampara, exigirían un informe de tallado sobre estas acusaciones y un buen argumento al respecto, en aras de hacer respetar la integridad del pueblo y del alcalde Francisco Gasco Barreto.

El pleno considera que la donación con cierto pago autorizado por el gerente general constituye una burla al pleno que debe ser subsanada.