Regidores de Nuevo Chimbote insisten en sancionar a colega

 Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote,  Manuel Saldaña y Ana María Cenas Peña, comparten la opinión de su colega Walter Cumpa Prieto de crear una Comisión de Ética para establecer una sanción al concejal Máximo Hernán García Pinedo, quien acudió en estado de ebriedad a la última sesión plenaria.

 El presidente del Pleno municipal, Juan Gasco Barreto, respaldó está decisión y dijo que será posible la reestructuración del Reglamento Interno del Consejo Municipal (RIC) contemplando las sanciones respectivas a este tipo de faltas.

 El regidor Manuel Saldaña propuso que se reevalúe y replantee el Reglamento Interno del Concejo ya que existen algunas sanciones que no están contempladas y luego de conformarse una Comisión de Ética para sancionar al regidor García Pinedo se debe reestructurar completamente el reglamentos de los concejales y estipular cada falta cometida y las sanciones o amonestaciones pertinentes.

 La regidora Cenas Peña expresó que evidentemente se tiene que pronunciar una amonestación que ese tipo de actitudes crean una mala imagen a los regidores elegidos por el pueblo. El burgomaestre distrital mencionó que ésta comisión  será formada en  la próxima sesión plenaria para evitar actos bochornosos.