Regidora se mostró prepotente por falta de seguridad en fiesta popular

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El último sábado se realizó un evento artístico en el pueblo joven PPAO que celebra sus 40 años de creación con la presentación de la cantante Lyn Paz, originando la asistencia de más de 1,200  personas, entre ellos sujetos de mal vivir, dentro de un local que contaba con escasa seguridad particular.

(Foto Archivo)

 

Una de las asistentes a este evento fue la regidora Ana María Cenas Peña, vecina del lugar quien reside en la manzana E, quien solicitó presencia de serenos dentro del local, y según la versión de algunos vecinos actuó de manera prepotente contra los agentes al negársele tal solicitud.

Al corroborarse la información con el subgerente de Seguridad Ciudadana, Guillermo Zamorano Cabrera, se negó a realizar comentario alguno sobre la actuación de la concejal Cenas Peña y dejó tal informe en manos del alcalde, sin embargo,  manifestó que la seguridad no se brinda a un acto en especial sino al pueblo.

“Nosotros damos seguridad a todo el pueblo no a una actividad  en especial. Nosotros damos seguridad en inmediaciones de una actividad popular, en la parte exterior estuvimos hasta las 5 de la mañana, hora donde se calmó todo. Lastimosamente hubo bastante licor y la gente no se controló (…) No se puede ingresar a un evento privado que contaba con su propia seguridad, si el caso pasaba a mayores ahí si podríamos ingresar”, acotó Zamorano Cabrera.