Regidor Saldaña: Henry Cruz está siendo manejado

regidor manuel saldanaChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Tras el inicio de la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, y los regidores Ana María Cenas Peña, Eloy Cabanillas y Manuel Saldaña, éste criticó la campaña y a quienes están detrás de ella.
Aunque no fue enfático en señalar quién es la persona tras la campaña para cesarlo a él y otros del cargo, dejó entrever que sería el ex alcalde Valentín Fernández Bazán.
“¿Quién está detrás de todo esto? Todo es a raíz de las declaraciones de Valentín (Fernández) de este domingo, en las que nos acusa a nosotros dos (Eloy Cabanillas y él) de haberlo traicionado y da la casualidad que somos apristas. ¡Qué casualidad! Yo pienso que no es solamente una sola persona la que hace todo esto. A él (Henry Cruz) lo manejan, a ver, ¿por qué no retiran a los demás, a Robert Sáenz y a Sandra Fernández?”, interrogó el Saldaña.

El regidor de la comuna sureña insistió que existe gente interesada en conseguir la salida de los concejales que apoyan la gestión municipal y todo con fines políticos.

“Que el ex alcalde Valentín diga que yo le he traicionado a él, no quiere decir que he traicionado al aprismo; aquí entramos a una conveniencia política de quienes lo apoyaron, porque yo sigo siendo aprista”, afirmó.

Si usted dice que a Henry Cruz lo manejan, ¿pero quién cree que está detrás?, preguntó Chimbotenlinea.com. “No sé quien estará detrás. De repente Valentín, de repente el presidente regional (César Álvarez Aguilar); en la política, todo sucede. Me sorprenden las declaraciones de Valentín y que justo el día después sale nuestro pedido de revocatoria”, finalizó.