Regidor aprista en desacuerdo con declarar distrito en emergencia


Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).
- Ante las declaraciones del  exalcalde Valentín Fernández sobre la declaratoria de emergencia de Nuevo Chimbote,  en materia de Seguridad Ciudadana, el regidor aprista, Walter Cumpa Prieto, manifestó su desacuerdo ya que considera que se trata de un tema politizado, que no refleja la realidad del distrito.

(Foto Archivo)
"Obviamente que estoy en desacuerdo. La situación no amerita esa declaratoria de emergencia. Es por eso que considero que es una propuesta política que no va acorde con la realidad o con lo que se tiene que hacer", declaró el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del pleno edil, Walter Cumpa, quien más optó pro la reestructuración del área que preside.

"Lo que yo he dicho es que la Subgerencia de Seguridad Ciudadana tiene que ser restructurada y lo he manifestado públicamente. Tiene que hacerse cambio de personal, está viniendo personal idóneo que pueda ser parte del área y esté acorde con la nueva implementación que se va a hacer, más allá de la compra de cámaras, necesitan plantearse otros requerimientos", acotó.

De otro lado, informó que mantiene vigente la propuesta de declarar una compra de emergencia de las 25 cámaras de vigilancia para el distrito en la modalidad de desabastecimiento si es que en el plazo de un mes y medio no se resuelve esta compra  mediante licitación pública.