Realizarán espectáculo en “Atahualpa” pese a ser calificada playa peligrosa

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote ha convocado a la población sureña a visitar mañana domingo el Campamento Atahualpa con motivo de realizarse un espectáculo con la presencia de Los Hermanos Villacorta, desconociendo que este balneario ha sido catalogado como una playa sumamente peligrosa  por  la Unidad de Salvataje de la Policía.

El gerente municipal de Cultura,  Deportes y Educación, Dante Lecca, dijo desconocer las declaraciones brindadas por los efectivos de la Policía de Salvataje, y que la seguridad de la población es una responsabilidad dividida,  que debe ser asumida por ambas instituciones, sin embargo se prevé toda acción de cuidado por parte de Seguridad Ciudadana, la policía y la gerencia. El único fin es de crear una identidad con los atractivos turísticos, refirió,  aunque esto ponga en riesgo la vida de los bañistas.

“Eso es cierto es una playa muy riesgosa, pero también hay botes de policías que siempre están previniendo a la población y asesorando a que límites deben acercarse. Yo desconozco esas declaraciones por parte de la autoridad policial pero para eso la gente también tiene que saber que sólo puede bañarse en la orilla, hay límites que ya no están permitidos.”, sostuvo.

En el supuesto caso, de que ocurra una desgracia en este evento del domingo. ¿La municipalidad va a asumir las responsabilidades del caso?

Bueno un pronunciamiento de ese tipo tendría que darlo el alcalde  o el gerente. Yo como gerente del área, si ocurre algo tenemos que responsabilizarnos pero antes debemos prever, añadió confuso.

El último domingo pese a que no se desarrolló ningún evento artístico en la playa Atahualpa, la concurrencia a este balneario no dejó de ser sorprendente. En esta multitud hay niños y jóvenes que arriesgan su vida ya sea por desconocimiento o inmadurez, pero al final las cifras son las que cuentan. La policía de Salvataje rescató a  48 personas de ser devoradas por el mar y se espera que esta cifra disminuya este fin de semana.