Pueblos periféricos de Nuevo Chimbote tendrán Base de serenazgo

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- Con la finalidad de disminuir los robos en viviendas precarias de las cuales son víctimas, en su mayoría los moradores de la zona periférica del distrito de Nuevo Chimbote, este domingo 9 se inaugurará la V base descentralizada de seguridad ciudadana en el asentamiento humano de “Villa Santa Rosa del Sur”.

Esta base beneficiará a cerca de 26 pueblos aledaños y miles de moradores que contarán con el apoyo y resguardo de cuatro serenos y un  vehículo.

“Con esta base de Seguridad Ciudadana no solo atendemos un sector, sino a los pobladores de Villa Victoria, Vista al Mar I y II, entre otros asentamientos humanos que necesitan del resguardo permanente y mucho más por estas fiestas de fin de año”, destacó el alcalde Juan Gasco Barreto.

Esta instalación contará con radio portátil y cámaras de seguridad a solicitud de los vecinos de la zona. Cabe mencionar que esta es la cuarta base instalada, las anteriores se encuentran en Ppao,  “San Luis” y la tercera en el asentamiento humano Mochica de Tangay. (Por: Cintia Cabrera)