“Primero de Mayo” protestará en contra de municipalidades

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- En el pueblo joven 1º de Mayo los moradores se encuentran cansados de las promesas incumplidas de sus autoridades. Es por ello que la Junta Directiva del sector ha programado para este miércoles 11 un plantón a las 9:30 a.m. en las calles del sector. Ellos piden a la comuna provincial la construcción de un campo deportivo y a la distrital el retiro de las antenas de telefonía de  las zonas urbanas.

(Foto Archivo)

En cuanto a la construcción del campo deportivo, esto data desde el 8 de agosto de 1990 cuando la MunicipalidadProvincial del Santa (MPS) otorgó un terreno para dicho fin, sin embargo no se ha concretado la construcción hasta la fecha.

En noviembre del 2011, la directiva pidió la construcción de este local sin embargo se dieron con la sorpresa de que el terreno conformado por 12 lotes se hallaba desintegrado y que 10 lotes habían sido vendidos a terceros.

El secretario general del sector, Wenceslao Risco Zúñiga, explicó que 4 lotes: 6,7,8,9 fueron vendidos al empresario José Nolberto Carreño Oqueña, quien el 24 de agosto revende estos terrenos a la empresa Logística Perú Norte S.A.C. cuyo gerente es Enrique Francisco Pérez Reyes, hermano del gerente de Sedachimbote Yuri Pérez Reyes.

Tiempo después, el 16 de setiembre, ésta empresa revende el mismo terreno a Ivonne Colquicondor Velásquez por 11 mil dólares quien actualmente es propietaria de estos lotes. Aparentemente esta propietaria sería una estrecha amistad del gerente de la empresa Logística Perú Norte y ambos se niegan a retornar estos espacios al pueblo, para la construcción de sus obras.

Según el dirigente vecinal, Wenceslao Risco existe la promesa del alcalde provincial Luis Arroyo de sanear los terrenos a favor de los moradores. “Invocamos al doctor Luis Arroyo que cumpla la promesa hecha hace dos meses de sanear los terrenos a favor de la construcción del campo deportivo en la manzana B de la zona industrial”, enfatizó.

Aparentemente los propietarios estarían de acuerdo con una reubicación pero no existe terreno suficiente en el sector salvo la zona industrial.

El segundo pedido de la directiva es el retiro de las antenas de telefonía que carecen de licencia de funcionamiento y licencia de construcción. En la actualidad hay 28 antenas en el distrito.