¡Preocupante: 250 niños de Tangay Bajo padecen de desnutrición crónica!

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En la zona más alejada y precario de Nuevo Chimbote, Tangay Bajo – sector Las Flores, se instalará el IV módulo del Programa Articulado Nutricional (PAN) que beneficiará a 250 niños menores de 5 años, quienes padecen de un preocupante cuadro de anemia y desnutrición crónica. La necesidad de servicios básicos y condiciones mínimas de una vivienda, lamentablemente acrecienta las cifras de ésta alarmante situación.

(Foto Cintia Cabrera)

El gerente de Desarrollo Social del ayuntamiento sureño, Hugo Marquesado Coronado, explicó la importancia de esta necesidad. La mayoría de infantes no cuentan con la talla y peso adecuado, señalado por el personal de salud. Los niños menores de 3 años de edad se encuentran en estado más crítico.

“Se apoyará con suplementos vitamínicos a la madre gestante, ácido fólico y sulfato ferroso. A los niños de 0 a 3 años con el vaso de leche y vitaminas múltiples en base a propuestas de médicos peruanos que trabajan con una metodología innovadora de la India”, refirió el gerente.

El PAN cuenta con tres módulos de atención instalados en zonas de mayor incidencia de desnutrición como Las Delicias, Houston, Nueva Esperanza. En estos sectores se beneficia a 1, 200 niños, cifra que refleja que el 24% de los niños del distrito padecen de desnutrición crónica. (Por: Cintia Cabrera)