Posesionarios de Villa Victoria exigen títulos de propiedad al municipio

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- En el pueblo joven Villa Victoria del Sur, en Nuevo Chimbote, las familias posesionadas en los más de 280 lotes de ese sector se encuentran cansadas de la falta de gestión de los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), ya que todavía no pueden acceder a los anhelados títulos de propiedad.

Los moradores explican que cuentan con la constancia de posesión y 15 de ellos ya han cancelado las cuotas de cancelación de los predios; sin embargo no han sido beneficiados con los títulos de propiedad.

Alicia Morales Domínguez, una de las moradoras adujo que “En una reunión se acordó el otorgamiento de títulos de propiedad  con la cancelación de un terreno, hasta la fecha 15 moradores han pagado la totalidad, cerca de 1,360 soles; pero no solucionan nada”.

Aparentemente el motivo porque no pueden expedirse títulos de propiedad es porque dichos predios se encuentran embargados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT),  desde el 2009,  y aun no envían a la junta directiva ninguna respuesta de solución ante tal inconveniente.