Policía y municipio de Nuevo Chimbote firman convenio

Para mejorar seguridad en el distrito sureño


Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-
El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, y el jefe policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá dar más y mejor seguridad a los vecinos del distrito sureño.

Se trata del esperado documento que autoriza el inicio del denominado patrullaje integrado en el cono sur; es decir, del trabajo conjunto que desarrollarán los integrantes del cuerpo de Serenazgo edil y la PNP para combatir la creciente delincuencia en la ciudad.

MÁS SEGURIDAD

El acuerdo establece que la comuna neochimbotana abonará un incentivo económico de 72 nuevos soles a cada uno de los policías que patrullarán junto a los agentes de Seguridad Ciudadana.

El trabajo será de 24 horas, los siete días de la semana, en dos turnos de 12 horas.

La Municipalidad, asimismo, de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria y financiera, brindará apoyo técnico a la Policía para la elaboración  de perfiles y/o expedientes técnicos  para obras de ampliación, mantenimiento y reparación de las comisarías de la jurisdicción.

“Hacemos este trabajo porque estamos bastante preocupados por la seguridad de todos nuestros vecinos. Tenemos ya identificadas las zonas de más alto riesgo y vamos a trabajar decididamente en ellas con el grupo inicial de 25 efectivos policiales que tendremos a  nuestra disposición”, expresó Gasco Barreto.

“Hoy, estamos elevando el convenio a las instancias correspondientes y en un plazo máximo de una semana estaremos ya en las calles combatiendo a la delincuencia y dando tranquilidad a las familias de los diferentes pueblos que integran Nuevo Chimbote”, añadió.

Por su parte, el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Walter Olivos Romano, manifestó estar seguro de que se hará un mejor desempeño en el cono sur en lo que a seguridad se refiere, pues se podrá hacer uso de la logística con que cuenta el gobierno local, como las unidades de transporte, cámaras de videovigilancia, entre otros.

Cabe destacar que en la cita participaron el gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca y el asesor en seguridad de la comuna ecológica, coronel (r) PNP Elidio Espinoza Quispe.