Pleno municipal aún no decidió vacancia de regidora Vanessa Torres

Chimbotenlinea.com (Por Mónica Gismondi).- En sesión del pleno municipal, los regidores de Nuevo Chimbote decidieron someter a una investigación el pedido de licencia por seis meses presentado por la regidora Vanessa Torres. Este proceso estará a cargo de una comisión especial integrada por los concejales: Walter Cumpa Prieto,  Robert Sáenz y  Víctor Orellana.

La sesión de concejo que se realizó hoy desde las 5 p.m. en la Sala de Regidores de la comuna distrital, estuvo presidida por el alcalde Francisco Gasco Barreto.  En la reunión se expuso el caso de la regidora como una orden del día. Se presentaron los documentos en los que la concejal solicita la licencia por seis meses, debido a que contraerá matrimonio próximamente y porque realizará un viaje al exterior.

De acuerdo al informe presentado por  el área de Asesoría Legal de la municipalidad, la solicitud de la regidora Vanessa Torres no procedería ya que el requerimiento no está debidamente sustentado; es decir carece de documentos probatorios de los motivos del viaje y además ha omitido presentar una declaración jurada y copia de su DNI.

De otro lado, los funcionarios de Asesoría Legal hicieron la consulta en el Jurado Nacional de Elecciones, respecto a si es posible otorgar una licencia de seis meses a un concejal, a lo que la institución electoral respondió que los permisos debidamente sustentados proceden sólo por un periodo de 30 días.

Además los funcionarios ediles hicieron las consultas en la Oficina de Migraciones, donde se pudo comprobar que la concejal Torres abandonó el país el 12 de diciembre con rumbo a Brasil. Con esto, el tiempo límite que la regidora tendría para reincorporarse a sus labores sería hasta el 12 de enero del próximo año. De no hacerlo en ese plazo, sería automáticamente vacada.