Pleno edil pedirá nuevamente informe de carretera a “Atahualpa”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El regidor Walter Cumpa Prieto anunció ‑ ante la reciente investigación que la Procuraduría Pública abriría al burgomaestre sureño Francisco Gasco Barreto‑ que solicitará una vez más un informe detallado de la administración de la obra, la construcción de las vías de acceso al campamento Atahualpa que hizo caer en contradicciones el presidente del pleno edil.

(Foto Cintia Cabrera)

“El que no la debe no la teme. Esta aprobación no ha pasado por el concejo, eso es clarísimo. Queremos la información, que no se ha solicitado sólo verbalmente sino también por escrito. Estamos solicitando para la próxima sesión de concejo una explicación al respecto. Es una obra que no se ha sido incluida en el presupuesto que la municipalidad maneja, algo que recaería en observaciones y en un proceso participativo”, recalcó.

En tanto, el gerente de la comuna edil, Rodolfo Barrantes señala que el informe sobre la construcción de vías de acceso permanece en la municipalidad y en su despacho “Los regidores por la función de fiscalización que poseen pueden acercarse ellos mismos a revisarlo aquí está, ellos son parte de la casa ¿Por qué no vienen?”, expresó.

El funcionario insiste en que no se recibió ninguna donación ni apoyo de empresarios de la localidad sino que fue “un error de expresión del alcalde”  y los gastos cuantificados en el expediente técnico que ascienden a 195, 000 soles aproximadamente atienden a la formalidad de indicar un presupuesto en este documento, pero “La municipalidad no gastó dinero ni en maquinarias, ni en obreros porque empleamos nuestras maquinarias y nuestros trabajadores a quien se les pagó su sueldo conforme a ley, lo que corresponde”, agregó.

Asimismo informó que ayer se alcanzó el expediente técnico a la oficina de Procuraduría en respuesta a su solicitud de hace una semana.