Personal de Limpieza Pública es capacitado en prevención de accidentes de trabajo

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-  EsSalud de Nuevo Chimbote y el municipio distrital iniciaron un ciclo de capacitaciones al personal de Limpieza Pública de manera que puedan prevenir accidentes durante las horas de trabajo. (Foto Archivo)
La actividad fue organizada por la Unidad de Recursos Humanos, responsable del control y desempeño de los trabajadores ediles.

“La actividad la hemos organizado para que todos los trabajadores de limpieza conozcan el uso adecuado de su indumentaria y cómo deben prevenir accidentes. Esto sirve para concientizarlos de manera que ellos colaboren a fin de evitar que se afecte su integridad física”, expresó la responsable de Asistencia Social, Ana Cecilia Veneros.

TRABAJOS DE RIESGO

“Todo trabajo implica un riesgo. Un ama de casa -que tiene un trabajo casero y al parecer no riesgoso- se expone a peligros por el uso de utensilios como el cuchillo o por la electricidad de los artefactos del hogar… y mucho más una persona que cumple una función en la comunidad. Ellos se exponen a accidentes automovilísticos u otros propios de su trabajo, como por ejemplo al encontrarse con cables, etc.”, dijo, por su parte, el representante de EsSalud, Luis Castillo Gil.

“Se les ha recomendado usar guantes y protectores ante la posibilidad de encontrar elementos químicos. Este es uno de los pocos municipios que ejecuta este tipo de trabajo y se debe seguir así, sobre todo para evitar accidentes y ser una ciudad segura para todos los trabajadores, sean que estén en las calles o en oficinas administrativas”, añadió.

El titular de Asistencia Social del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Jorge Valdez Navarro, también expresó su satisfacción por la actividad.