Panetones sin registro sanitario están aptos para consumo humano

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- Aunque usted no lo crea.  La Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dio a conocer que en el informe de toma de muestras a tres panetones elaborados por diferentes panaderías y que fueron incautados el pasado 20 de diciembre, a fin de conocer si están aptos para el consumo humano, tuvo como resultado positivo.

(Foto Liliana Capuñay)

La subgerente de Comercialización, Mónica Quevedo Salazar, informó que a pesar de haber encontrado los lugares de procedencia en mal estado, el resultado de análisis realizado en el laboratorio COLECBI S.A.C dio como resultado que éstos se encuentran aptos para ser consumidos.

“La gerencia ya tiene  el informe de los 726 panetones decomisados por el operativo que se realizó el pasado 20 de diciembre. Nosotros encontramos los lugares en pésimas condiciones, llenos de cucarachas pero aun así tenemos estos resultados para sorpresa de nosotros, tenemos confianza en este laboratorio y sabemos que no se puede prestar para ningún tipo de manipulación”, sostuvo.

Señaló que el control se está realizando con la Red de Salud Pacífico Sur, la Fiscalía y  la subgerencia de Comercialización, de manera que se pueda llegar a un acuerdo para el traslado de los panetones en los próximos 15 días y recalcó que los propietarios tienen siete días de plazo para que obtengan su registro sanitario.

Los panetones no se devolverán a las panaderías por ser clandestinas y no contar con el registro de sanidad. Además y han sido multados por no estar formalizados como comercio.  (Por: Liliana Capuñay)