Padres de colegio "Cervelló" piden rompemuelles a municipio

Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- Padres temen por seguridad de alumnado. El subdirector de la institución educativa “Santa María de Cervelló”, Nicanor Angulo, hizo público el reclamo de cientos de padres de familia del plantel a la comuna sureña, pues exigen la pronta colocación de rompemuelles frente al acceso del colegio en la avenida Pacífico, lo cual no pone freno a los vehículos que transitan por la zona en hora punta.

(Foto Cintia Cabrera)

El docente manifestó que los alumnos de inicial, primaria y secundaria se encuentran expuestos a cualquier accidente vehicular ya que las unidades no tienen ningún freno al transitar por la zona escolar, más aún en horarios de ingreso y salida del plantel.  

Estos rompemuelles no han sido colocados pese a que falta sólo una semana para que el Consorcio Pacífico culmine el plazo de ejecución y la obra sea recepcionada por la municipalidad distrital.

Si habrá construcción

Por su parte, el gerente general de la comuna, Rodolfo Barrantes Machaca informó que la construcción de estos rompemuelles no se encuentra dentro del proyecto actual de mejoramiento de pistas de la avenida Pacifico, sino que se hará una posterior construcción luego de entregarse la obra.

“Los rompemuelles no están dentro del proyecto pero como no llega ni a 5 mil soles, los costos son mínimos,  voy a decirle a la constructora que hagan la ejecución, ya hemos conversado y arreglado ese tema y se construirá sí o sí”, expresó el gerente edil.

Esta construcción, según explica el funcionario, se realizará de manera directa sin necesidad de licitación ya que los costos de inversión son mínimos.