Ordenanza dispone zonas restringidas para locales nocturnos

Comprende avenidas Argentina, Anchoveta y otras principales del distrito


Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-
El reciente nombrado Subgerente de Comercialización de la comuna sureña, César Carbajal Gonzales, indicó que ha puesto en marcha el Proyecto de Ordenanza encargado por el despacho de alcaldía para que declare como zona restringida la avenida Anchoveta y otras arterias, ante el incremento de locales nocturnos que perturban a los vecinos.

(Foto Archivo)

Esta Ordenanza Municipal será alcanzada mañana al  pleno municipal para su evaluación, al igual que al despacho de Asesoría Legal, este proyecto está comprendido dentro de la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento 28976.

En esta ordenanza se dispone que “la avenida Anchoveta en toda su dimensión es declarada como zona restringida, la avenida Argentina sólo una parte porque hay ciertas zonas comerciales declaradas como tales por derecho a la libre negociación, igual sucede con la avenida Brasil, sólo se restringe una parte, pero Casuarinas, Buenos Aires zonas que son de uso residencial está prohibido estos locales nocturnos, y está especificado que 100 metros a la redonda de centros educativos tampoco se puede crear este tipo de negocios” indicó Carbajal Gonzales.

El funcionario informó que existen cerca de 20 locales comerciales de tipo nocturno que deberán adecuarse a la norma, algunos que deberán cambiar de zona y otros que deberán adecuarse a la jomada y a su licencia de funcionamiento de acuerdo al lugar que ocupan.

Mientras tanto en un mes o dos, la ordenanza podrá entrar en vigencia de acuerdo a lo que dictamine el consejo municipal y las áreas pertinentes.