Ochenta personas solicitaron licencia para portar armas

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- En agosto concluye  la ley de amnistía emitida por la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), y desde abril reporta 20 armas internadas, 150 empresas de vigilancia que regularizaron las licencias de sus trabajadores y 80 personas que solicitaron una licencia para portar estas armas, informó el  jefe departamental, Coronel PNP(r), Alfredo La Rosa Pérez.

(Foto Cintia Cabrera)

Según informó el registró de armas internadas es de 15 escopetas, 4 revólveres y 1 pistola, mientras que el número de solicitudes por portar armas en personas naturales es de 80 debido a la necesidad de seguridad que siente cada persona.

“Es probable que por el aumento de asesinatos y actos delictivos las personas teman por su seguridad y demanden de un mejor servicio y resguardos es por ello que han tramitado sus solicitudes”, explicó.

De otro lado, informó que ayer se realizó una reunión con empresarios pirotécnicos formales e informales con la finalidad de que éstos últimos realicen los trámites necesarios para actuar de acuerdo a ley.

“Se debe exhortar a las autoridades a que tomar cartas en este asunto y contratar con aquellas empresas formales para cualquier evento ya que ante cualquier accidente, éstas deben asumir todas las responsabilidad”, acotó.

En ese sentido, hizo un llamado a los pirotécnicos informales a regularizar su situación del mismo modo a aquellas personas  que poseen armas sin tener licencia, pues luego de vencida la amnistía se acogerán a todas las sanciones penales y multas económicas.