Nuevo Chimbote: “Vaso de Leche” será enriquecido desde enero del 2013

Chimbote en Línea (Nuevo  Chimbote).-El Programa de Vaso de Leche (Proval) de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote aumentará desde enero del próximo año, la ración diaria de cada uno de los beneficiarios, cumpliendo así la disposición hecha por la Contraloría General de la República a través de un informe remitido a la comuna sureña.

Así lo informó la administradora de Proval, Cecilia Quesquén Vásquez, quien señaló que la recomendación de la Contraloría se debe a la intención de uniformizar la ración en todos los municipios del país.
“Hemos enriquecido la ración de 41 a 44.6 gr de cereal, más leche, con esto superamos las 207 kilocalorías que recomienda el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Nutrición”, sostuvo la funcionaria.

ACTUALIZACIÓN DE PADRÓN
Quesquén Vásquez indicó también que para cumplir esta disposición, Proval realiza la actualización del padrón de beneficiarios, teniendo como prioridad a los niños menores de 6 años, madres gestantes y lactantes.

Actualmente el Programa Vaso de leche beneficia a más de 4 mil personas de las zonas urbanas y rurales del distrito, distribuidos en 101 comités. Con la actualización de datos se reducirá el número de beneficiarios en un 10%, a quienes se les brindará la ración recomendada.(Con datos de nota de prensa)