Nuevo Chimbote: Trabajadora edil denuncia ataque de “comandos”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).. La trabajadora de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote identificada como Luz Alas Torres,  fue agredida físicamente por un grupo de  militantes del movimiento “Cuenta Conmigo” cuando acudió a recoger a su hija de la I.E. Gastón Vidal Porturas. La agraviada denuncia que fueron “comandos” quienes planearon el ataque e intentaron golpearla con un revólver.

(Foto Cintia Cabera)

“Han estado en la camioneta del señor Evaristo Chauca, él estuvo dentro en el asiento de copiloto, fue una de las Amazonas que me agredió y me tiró un puñete porque no me deje fotografiar, porque no tienen derecho de tomarme fotos en la calle y de esa manera. Yo las puedo identificar perfectamente. Me han tirado al suelo y más de 5 hombres corrieron a agredirme, uno de ellos sacó su revólver para amenazarme”, manifestó  la promotora de la Unidad Local de Focalización.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social, Hugo Marquesado Coronado no dudó en hacer público  que desde el último martes circulan en Nuevo Chimbote “pistoleros” a bordo de bicicletas y camionetas financiadas por el gobierno regional.

“Son 30 personas armadas que circulan en camioneta, prestan seguridad entre comillas a las señoras que recolectan firmas contra Paco Gasco, van recolectando y ellos van al costado protegiéndolos y estas personas son contratadas por Alex Quiñones, desde el martes están circulando y hay fotos”, expresó indignado.

Otro grupo de trabajadoras de Participación Vecinal manifestaron ser perseguidas por 5 hombres que ingresaron a las aulas del colegio.

“Nosotras veníamos de realizar la convocatoria para el presupuesto participativo en el sector 5, que comprende Bellamar y Garatea cuando nos informaron del incidente que sufrió la compañera, es por ello que llegamos al colegio y 5 hombres bajan de la camioneta de Chauca e ingresan al colegio; pero felizmente que no nos encontraron. Las madres de familia son testigos de este hecho, enfatizó.”