Nuevo Chimbote: Renunció jefe de Seguridad Ciudadana

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Esta tarde renunció al cargo de Subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Guillermo Zamorano Cabrera, aunque no precisó los motivos de su salida manifestó a Chimbotenlinea.com que ya no se encuentra más en el cargo aparentemente por motivos de salud.

(Foto Archivo)

Fueron 110 días los que el comandante permaneció  apoyando a la gestión edil en el cargo encomendado en la que se logró realizar cerca de 410 intervenciones. Seguridad Ciudadana realizó 108 arrestos por diversos delitos casi un arresto diario y 60 arrestos por faltas.

Minutos antes de su salida, el Comandante (r) Zamorano Cabrera, informó sobre las fructíferas intervenciones realizadas últimamente que intentaron calmar el malestar de la población por la inseguridad que ha ingresado al distrito.

Se desarticuló bandas delincuenciales, en casi 15 días se desarticuló a tres de ellas. “Los Trujillanos”, detenidos en una persecución por el PPAO, luego de que intentarán asaltar el grifo Transersa.  “Los Norteños”, intervenidos en el robo frustrado de Boticas Fasa y la captura a 3 integrantes que asaltaron a un camión repartidor en Villa María, casi una docena de delincuentes armados que hoy permanecen tras las rejas del penal Cambio Puente.

Momentos antes de retirarse el comandante, señaló que las labores que debía realizar la policía, las estaba realizando serenazgo.

“Serenazgo, es una unidad preventiva, creada por las municipalidades como apoyo a la Policía. No son ellos que tiene que intervenir ni enfrentarse a los delincuentes. Un policía tiene armamento, un sereno, no. Se crítica a la municipalidad por el tema de seguridad; pero quien pregunta a la Policía, ¿Cómo está haciendo su trabajo?”, expresó.

Ha trascendido que el ejecutivo ha decidido que este cargo recaiga en la persona del Capitán (r) Carlos Hugo Gonzales Zúñiga, quien se desempeñaba como Jefe de las Rondas Vecinales en el Sector II.